Municipalidad de Zapallar instalará 12 cámaras de seguridad en diversos puntos de la comuna - BioBioChile
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    Lunes 30 julio 2012 | 17:43 · Actualizado: 18:20

    Municipalidad de Zapallar instalará 12 cámaras de seguridad en diversos puntos de la comuna

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    Cámara de seguridad

    Cámara de seguridad

    Publicado por Daniel Torres

    Para mantener la seguridad en las rutas como en calles interiores, la municipalidad de Zapallar instalará 12 cámaras de seguridad de primera generación en los principales puntos de la comuna. La licitación, que se encuentra en proceso de aprobación del decreto que adjudica la propuesta, fue visada por el concejo municipal y su ejecución estará a cargo de la empresa Monrás y Günter Ltda.

    Las cámaras son marca IP Axis de alta resolución (HD TV) para seguridad ciudadana, y LPR para el reconocimiento de placas patentes.

    Todas inalámbricas, estarán conectadas a una sala de operaciones con cuatro monitores LED de 40 pulgadas y jostycks. Los aparatos también cuentan con focos infrarrojos para apoyar el trabajo nocturno tanto en las vías internas de la comuna como en las rutas E-46 y F-30.

    “Zapallar contará con cámaras de seguridad de primer nivel, permitiéndole al municipio aumentar sus estándares de trabajo para seguir ofreciéndole a los habitantes temporales y permanentes de la comuna la comodidad y tranquilidad que merecen. El concejo municipal que presido decidió adjudicar la oferta de Monrás y Günter Ltda. porque cumple con lo solicitado en las bases administrativas y técnicas. Del mismo modo su oferta económica se ajusta a nuestro presupuesto”, dijo el alcalde Nicolás Cox.

    Se instalará una antena de 30 metros y montaje sobre una base repetidora, 13 postes con 10 brazos curvos para domos de seguridad ciudadana que permitirá una visualización de 360 grados y tres brazos largos para las cámaras LPR. También se colocarán gabinetes, equipamientos y empalmes a tierra.

    Los antecedentes se encuentran en el departamento jurídico para elaborar el contrato respectivo, por lo que una vez firmado y decretado dicho contrato se coordinará con la unidad técnica para que realicen el acta de inicio de los trabajos.

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