Este fin de semana comenzará el retiro de cables del tendido eléctrico que están en desuso en la ciudad de Valparaíso, con el fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad puerto.

Esta iniciativa fue impulsada por el municipio porteño y pretende eliminar los cables que no están en funcionamiento de los postes, y muros de la comuna.

Frente a esto, distintas empresas e instituciones de servicio público apoyaron la iniciativa y se comprometieron a realizar la limpieza del tendido eléctrico.

El gerente de Ingeniería y operaciones de Chilquinta, Alejandro Bravo, manifestó que la entidad no tiene instalaciones aéreas, sólo por tierra, por lo que aportaran con su experiencia a este plan.

Por su parte, el gerente general de Trolebuses, Alexis Bustos, indicó que esto permitirá que los troles puedan funcionar de mejor manera.

Los trabajos se iniciarán el próximo domingo, desde Pratt a calle Esmeralda, para así continuar con la limpieza los fin de semanas siguientes, para que en los últimos días de agosto se pueda tener a Valparaíso descontaminado de cables en desuso.

Cabe mencionar, que las compañías Claro, VTR, Movistar, Entel y la Armada de Chile, también aportarán con está actividad.