Lejos de acallar o dejar de lado su lucha por la reivindicación de las demandas del pueblo mapuche se encuentra el menor de edad que recibió impactos de balines el lunes tras los incidentes producidos por el desalojo del fundo La Romana, en la localidad de Ercilla, la denominada ‘zona roja’ del conflicto con las comunidades mapuche.

Y es que pese a ser menor de edad, y recibir en un confuso incidente el ataque de personal de carabineros con balines, llamó a sus iguales a continuar la histórica lucha.

Asimismo, solicitó a las organizaciones que velan por los derechos de los niños que no teman para revelar lo que está sucediendo al interior de las comunidades mapuche, y la forma en que a su juicio han sido amedrentados y pasados a llevar “por el estado chileno racista”.

Pero el menor no quedó ahí, y apuntó al gobernador de la Provincia de Malleco como el responsable del envío de la fuerza policial para reprimir al pueblo mapuche.

“Ellos nos tratan como terroristas, pero son ellos quienes nos disparan”, expresó el joven en un video publicado por el sitio Werken.cl donde son visibles las heridas con las que quedó tras recibir impactos de balines.

Finalmente el menor hizo un llamado a los jóvenes mapuche a no callar ni dejarse amedrentar, ya que “la lucha es una sola”, en lo que definió como un movimiento que viene hace años, por lo que confía en que no se dejarán “morir por el estado que nos reprime”.

Revisa a continuación el video.
http://youtu.be/VRuzmoL7lKA