Estimados BioBioChile:

Vecinos de distintos sectores rurales de la comuna de Villarrica denunciaron que los malos olores provenientes de los ríos cercanos, donde se encuentran instaladas pisciculturas, les ha desmejorado ostensiblemente su calidad de vida.

Según informaron, los principales problemas se han producido en el sector de Molco Alto, Alcantarillado y en el de Puente Isla en el sector Huincacara, entre otros, donde los olores provenientes de los ríos aledaños a sus viviendas se ha hecho insoportable y ha provocado malestares físicos, especialmente dolores de cabeza en los niños.

Los apesumbrados vecinos, que se sienten en una lucha de David y Goliat, señalaron que han hecho las denuncias correspondientes a las autoridades pero aún no logran una solución al grave problema medioambiental.

Del mismo modo informaron prácticamente tienen que vivir encerrados en sus hogares y que los niños no pueden salir y han sentido los estragos de estos malos olores que se tornan insoportables.

En el caso de Molco, Alcantarilla, también se ven perjudicados los trabajadores que se encuentran construyendo el puente que es parte de las obras de mejoramiento de esa ruta de la comuna.

Del mismo modo, vecinos del sector Putúe manifestaron su preocupación ya que allí se construye una nueva piscicultura y temen que pase lo mismo que en los sectores denunciados.

Atentamente,
Eduardo Silva
Periodista, desde Villarrica