Por más de una hora y usando distintos elementos contundentes, habrían actuado los individuos que robaron en la Universidad del Mar sede Temuco. Pese a esto, no existen pruebas debido a las nulas medidas de seguridad que existen en el lugar.

Como lo informó Radio Bío Bío el 7 de julio, más de 7 millones de pesos en efectivo fueron robados de una caja fuerte en la Universidad del Mar en Temuco.

Según se ha podido establecer por las diligencias desarrolladas por la Policía de Investigaciones, el hecho se habría registrado desde las 04:00 horas de esa madrugada y los sujetos habrían estado por más de una hora en el recinto educacional.

Además, para abrir la caja fuerte que estaba al interior de una sala, se habrían usado chuzos y combos, lo que habría generado un intenso ruido, pero por la falta de guardias a esa hora y de otras medidas de seguridad, nadie se percató de lo que ocurría.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Temuco, Yuri Albayai, señaló que el dinero robado, que incluye documentos bancarios, correspondía al pago de las mensualidades de los estudiantes.

Radio Bío Bío se contactó con el rector de la Universidad del Mar en Temuco, Marcos Almonacid, sin embargo éste no quiso referirse al robo que los afectó.