Investigado como presunto autor del delito de femicidio, arriesgando presidio perpetuo, fue derivado a la cárcel de Temuco el hombre detenido el martes en el sector Truf Truf, de la comuna de Padre Las Casas.

Se trata de Moisés Maliqueo Quidel, de 54 años de edad, quien tras ser trasladado al Juzgado de Garantía de Temuco, fue comunicado de la investigación iniciada en su contra, por ser el principal sospechoso de la muerte de su esposa, Rosario Sandoval Marinao, de 50 años de edad.

En tanto que el fiscal del caso, Omar Mérida, explicó que el argumento entregado por el imputado, referido a que no recuerda lo ocurrido, no lo exime de su responsabilidad.

A la audiencia del imputado Maliqueo Quidel, asistió la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam en La Araucanía, Verónica Garrido Bello, quien junto con confirmar que la mujer fallecida había sido contactada por el Centro de la Mujer y que no asistió a los talleres que se efectúan para ayudar a afectadas por violencia, reiteró que se ofreció a los hijos de víctima y victimario ayuda social y legal.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al investigado, autorizó tres meses de plazo para el cierre de la causa, ordenando su traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario.