La senadora Lily Pérez arribó a La Moneda durante las primeras horas de la mañana, para sostener una reunión con el ministro del Interior. A su llegada, la parlamentario entregó su respaldo, tanto al vocero Andrés Chadwick, como al presidente Sebastián Piñera, por la actuación del timonel de su partido Carlos Larraín, ayer lunes.

La congresista RN aseguró que “es un desaire” que se le ha hecho al mandatario por parte del presidente de su partido, advirtiendo que “es indignante y que no corresponde a un timonel de un partido oficialista; el que debe tener claro que debe participar en algo tan relevante como es la discusión del salario mínimo, donde en Renovación Nacional buscaron una posición de unidad”.

La parlamentaria, indicó además que frente a la actuación de Carlos Larraín, el partido quedó en una posición muy incómoda, debido a que el conglomerado que encabeza se la había jugado a una posición política, mucho más que técnica, y al ocurrir incidentes como el vivido ayer en La Moneda, le quitó el piso a la colectividad frente al Ejecutivo.

Lily Pérez apuntó que la directiva que presidente el senador por Los Ríos no la representa, asumiendo que no votó por ellos, pero los llamó a hacer “grandes esfuerzos” para representarlos a todos en el partido, y no un grupo, remató.

La representante en el Senado por la región de Valparaíso, se restó de realizar un mea culpa por la ausencia de una lista de la disidencia, en las elecciones internas del partido, apuntando “que eso es un cuento viejo, que no vale la pena recordarlo”.

Cabe señalar que Lily Pérez, llegó a La Moneda, para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sin descartar ante las consultas que su presencia sea un intento por restablecer las conversaciones entre su sector y el Ejecutivo.