El Jefe edilicio loíno será destacado por su defensa del cobre como recurso estratégico para la nación y por levantar las banderas reivindicativas de las zonas productoras.

En Rancagua y en el marco de los actos conmemorativos de la Nacionalización del Cobre, el alcalde de Calama Esteban Velásquez, será reconocido por el liderazgo que ha asumido en la defensa del metal rojo como recurso estratégico para la nación y por levantar las banderas reivindicativas de las zonas productoras.

En la ceremonia, que se desarrollará el 12 de julio en el Ex Sindicato Sewel y Mina, se conmemorará también a los ex dirigentes sindicales que aún están vivos y que fueron partícipes del acto de la Nacionalización, como es el caso Orlando Moraga, Luis Arredondo, Marco Pezoa, y Héctor Lagos. Los oradores principales de esta actividad serán la senadora Isabel Allende y el propio alcalde Velásquez.

El edil loíno, participará igualmente en una conferencia de prensa en Rancagua junto a la senadora Allende y dirigentes del cobre demandando una nueva ley del cobre, que resguarde este recurso para el Estado y que considere participación de los distritos mineros en la distribución de la riqueza que genera el metal rojo.