El senador PPD, Guido Girardi, coloca punto final a la controversia por dichos del candidato a la presidencia, Andrés Velasco, declarando que: “Andrés Velasco no se hará más campaña a costa mía”. Al respecto, Velasco adelanta que se debe dar un paso definitivo para alejar “el clientelismo” de la política chilena, y anuncia propuestas para terminar con las malas prácticas.

El parlamentario Guirardi acaba con las declaraciones de Andrés Velasco señalando que no habrá más publicidad para la candidatura de Velasco a costa de mentiras en su contra.

Respecto a la solicitud de diputados de la UDI para llevarlo a la Comisión de Ética del Senado, Guirardi dijo que no corresponde a los diputados pedir comisiones de ética, y menos avalar dichos que no han sido comprobados.

Al respecto, el candidato presidencial, Andrés Velasco, fue enfático al señalar que la discusión la terminan los ciudadanos cuando en las votaciones decidan quienes han tenido o no malas prácticas.

Velasco, señaló a La Radio que una de las soluciones para estos fallos en la política chilena es la Ley de Alta Dirección Pública, que es un sistema de reclutamiento y gestión para los servicios públicos.

Asimismo, alegó que esta Ley se dejó de lado cuando asumió el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que el 60% de las personas contratadas por esta vía ya fueron despedidas.

Uno de los diputados que se ha involucrado en la discusión sobre las ampliaciones a la Ley de Alta Dirección Pública es el diputado UDI, Ernesto Silva, quien señaló que no le interesan las discuciones de la Concertación.

La solución a las malas prácticas en la política nacional es abrir el debate para lograr las modificaciones a la ley de Alta Competencia de Empleados Públicos, agregó Silva.

Finalmente, Andrés Velasco anunció que mañana mostrará propuestas concretas para terminar con los “amiguismos” o “clientelismos” en la política nacional.