Un grupo de cerca de 200 pobladores de Andha Chile llegaron a protestas a las afueras de la residencia del Presidente de la República, ubicada en la comuna de Las Condes.

Esta es la segunda oportunidad en que ocurre una manifestación de estas características, en la que solicitan la condonación de algunas deudas habitacionales.

Con anterioridad el Gobierno y Andha Chile anunció el fin a la polémica que se arrastraba desde las presidencias de la Concertación, lo que según los vecinos no se ha concretado, exigiendo nuevamente una solución.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar, debiendo intervenir cuando el grupo de personas intentó sobrepasar el anillo de seguridad dispuesto en torno a la residencia, esto con carros lanza agua y bombas lacromógenas.

Personal uniformado señaló que hubo un acuerdo previo en que las personas ocuparían un espacio de la vereda para la protesta, hecho que fue violentado, generando enfrentamientos que terminaron con la totalidad de los presentes detenidos.