Tras años de protestas vecinales, finalmente se instalará una pasarela de emergencia en el denominado “Cruce de la Muerte”. En tres días, dos personas fallecieron en la avenida Alonso de Rivera de Concepción.

10 años tuvieron que pasar para que los vecinos del cerro La Pólvora recibieran una respuesta a su demanda de instalar una pasarela en el sector.

En todo este tiempo han fallecido cerca de 11 personas, y la últimas víctimas fueron la pequeña Alondra y Mariana Arias, quien murió atropellada mientras protestaba en el lugar. Tras el accidente el conductor del vehículo fue detenido, pero más tarde quedó en libertad, ya que la mujer cruzó en paso no habilitado.

El intendente Víctor Lobos anunció que en dos meses instalarán una pasarela de emergencia en la avenida Alonso Rivera, eso sí, el plazo podría variar si existen problemas en el sector donde se emplazará la estructura.

Los vecinos agradecieron la medida, y es que las más de 500 personas del sector ponen su vida en riesgo cada vez que cruzan la avenida.

Las protestas en el “Cruce de la Muerte” deberían quedar en el olvido, porque el 23 de octubre se debe iniciar la construcción de la pasarela definitiva. En palabras del Intendente, un sistema de tramitación fiscal engorroso demoró la solución.