El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dio el vamos a las obras de restauración de la emblemática Escuela de niñas Barros Luco de la Ciudad Puerto.

EL establecimiento educacional sufrió varios daños producto del terremoto del 27 de febrero del año 2010, por lo que la comunidad estudiantil debió ser trasladada hasta otro espacio, ubicado a un costado de la Scuola Italiana.

Sin embargo, gracias a un convenio de financiamiento entre el Ministerio de Educación y la Cormuval se podrán reparar los daños que mantienen a la institución cerrada.

Frente a esto, el alcalde Jorge Castro señaló que es una obra de mucha importancia para la ciudad de Valparaíso, ya que ha sido formadora de muchas generaciones de la comuna.

Por su parte, el Ingeniero en Construcción a cargo de las labores, Andrés Durán, indicó que el proyecto consiste en la demolición de las lozas del primero, segundo y tercer piso, además un refuerzo estructural de los pilares, reconstrucción de baños, ventanas, puertas e instalaciones eléctricas, que se renovarán completamente.

Cabe destacar que la empresa encargada de los trabajos tendrá 368 días para finalizar las obras, que se espera estén listas a mediados de junio del año 2013.