Como un verdadero bólido, el navegador de Google ha tardado menos de 4 años en tomar la delantera de un mercado que empresas como Microsoft o Netscape alguna vez lideraron de forma mayoritaria. Esto según las cifras del servicio de estadísticas StatCounter, que vio a Google Chrome imponerse por primera vez a nivel mundial durante un mes completo.

Según la firma, que analizó más de 15 mil millones de páginas vistas, durante mayo Chrome fue preferido por el 32.43% de los usuarios, seguido aún de cerca por Internet Explorer con 32.12%. En tanto, Mozilla Firefox quedó en tercer lugar con 25.55% del mercado.

“Aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome e IE, no debemos menospreciar a Mozilla Firefox, sin fines de lucro y con una base de usuarios leales”, afirmó Aodhan Cullen, director general de StatCounter, recordando que entre abril y mayo de 2012, el navegador del zorro naranja incrementó un 0.6% su participación, principalmente a expensas de Internet Explorer, lo que favoreció indirectamente a Chrome.

Pero aunque la carrera está más disputada que nunca, en algunos países ya hay aventajados claros. Es el caso de EEUU donde Internet Explorer mantiene el liderato, con 38.5% de usuarios. Le sigue Google Chrome con 23.66% y Firefox con 22.41%.

Una situación diametralmente opuesta es la que se vive en nuestro país. Esto, porque Chile se rindió al navegador de Google, con un 58.3% de usuarios. Le sigue muy atrás Internet Explorer con 20.76% y Mozilla Firefox con 17.3%.

De hecho, Chile es el tercer país con mayor cantidad de usuarios de Google Chrome, secundando a Colombia (58.5%) y Filipinas (58.8%).

Source: StatCounter Global Stats – Browser Market Share

StatCounter Global Stats
Top Browsers Per Country, May 2012

Source: StatCounter Global Stats – Browser Market Share