El cabo 1º de Carabineros Boris Omar Torres Rivera, de la dotación de la subcomisaría de FF.EE. de Copiapó, quien resultó herido en los disturbios registrados la madrugada del sábado en Freirina, presenta un tec en evolución y una contusión ocular severa en observación, ambas de carácter reservado.

Debido a estas lesiones, se encuentra desde ayer internado en el Hospital de Vallenar.

Otro de los lesionados fue el carabinero José Luis Ayancán Herrera, quien resultó con una contusión grave y herida cortante en su nariz, según el diagnóstico del médico de turno del centro asistencial de Vallenar.

El Jefe de la III Zona Atacama, general José Miguel Abarca Latorre, visitó al personal institucional lesionado para interiorizarse de su estado de salud y conocer, de acuerdo al diagnóstico médico, el grado de evolución de las heridas.

En los incidentes se registraron nueve detenidos por desórdenes, los que quedaron citados a la Fiscalía Local de Freirina.

Se dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizara las pericias propias de su especialidad, respecto de los dos vehículos institucionales que fueron quemados por la violenta turba, compuesta por más de mil personas.

Cabe recordar que vecinos de Freirina realizaron cortes de tránsito en los accesos a la planta de Agrosuper de la zona, en protesta por los malos olores que emanan de la empresa faenadora de cerdos.