Una baja asistencia de mujeres ha tenido la campaña del PAP impulsada
en Puerto Montt, a pesar de haberla extendido un mes más.

Una disminución en la toma de exámenes PAP se ha registrado durante el mes de mayo, en el marco de la campaña que lleva a cabo el Departamento de Salud Municipal, “Mujer, Hazte el PAP”, la que partió el 9 de abril, y que hasta la fecha ha logrado realizar mil 400 exámenes.

La campaña contempla la extensión horaria de lunes a jueves de 17 a 20 horas, en los cinco Centros de Salud Familiar de Puerto Montt, y los días sábado, de 9 a 12 horas, en los Cesfam Angelmó, Antonio Varas, y Alerce.

Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, explicó en qué consiste este examen para prevenir una enfermedad que diariamente mata a dos mujeres en Chile.

Esta campaña finaliza el 31 de mayo, y la meta que se han propuesto las matronas de los establecimientos es llegar a los 2 mil PAP a todas las mujeres de 25 a 64 años, las cuales no necesitan pedir una hora previa.

Cabe señalar que durante esta campaña, las mujeres entre sobre 50 años han tenido la menor asistencia a tomarse este examen que dura 10 minutos aproximadamente .