El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) prepara un acto de celebración para el próximo sábado en la Plaza de Armas de Santiago, a causa de la reciente aprobación de la ley antidiscriminación y el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En la ocasión, se conocerán las próximas demandas legales y sociales en las que se concentrará el movimiento de la diversidad sexual.

El tradicional evento “Chile Diverso, Muestra Cultural por la Diversidad y la no Discriminación”, conmemorará este sábado 12 mayo desde las 13:00 el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se festeja en todo el mundo. En forma inédita, el evento no reunirá sólo a minorías sexuales, sino también a las étnicas, religiosas, raciales, personas con discapacidad, personas viviendo con VIH/SIDA, inmigrantes, mujeres, jóvenes, niños, entre otros sectores discriminados que expondrán su arte y propuestas en el odeón de la Plaza de Armas.

Música, danza, bandas, transformistas, drag queen, poesía, stand informativos y discursos por la igualdad darán vida a esta ya tradicional actividad, la primera organizada por la diversidad sexual con la ley antidiscriminación aprobada, que contará con la asistencia con representantes de la familia Zamudio-Vera.

Para finalizar, cabe destacar que en la ocasión se conocerán las próximas luchas sociales y legales en las que se concentrará con fuerza el movimiento de la diversidad sexual tras la aprobación de la Ley Zamudio.