Marketing: ¿un producto consigue más ventas por el color o la forma de su envase? - BioBioChile
    Envianos tu correcion

    sociedad

    Miércoles 11 abril 2012 | 13:24 · Actualizado: 13:24

    Marketing: ¿un producto consigue más ventas por el color o la forma de su envase?

    • 0
    • 0
    • 0
    • 0

    Visitas
    ScienceDirect.com | SINC

    ScienceDirect.com | SINC

    Publicado por Christian Leal

    Cuando se trata de ventas, la presentación con que se ofrece un producto es crucial. Eso bien lo saben publicistas y diseñadores industriales, quienes realizan cuidadosos estudios para definir los empaques de sus mercaderías, tratando de seducir al comprador.

    Sin embargo, ¿qué es más importante a la hora de decidir una compra? ¿el color o la forma del envase? Investigadores de la Universidad de Zaragoza hicieron la prueba analizando diferentes propuestas de envases para chicles, los cuales sometieron a consulta de potenciales compradores, recoge la agencia científica SINC.

    Para ello definieron 9 propuestas tanto en forma como en color: tres de ellos estaban en formato de pastillas, láminas (blíster) o slim pack (comprimidos); en tanto que se desarrollaron también tres posibles colores, en escala de grises, tonalidades frías y tonalidades cálidas.

    ¿Cuáles fueron los resultados? Que mientras la forma del envase influye en la percepción de los atributos funcionales y la experiencia del producto (si se abre fácil o si su textura es suave), los colores afectan la percepción del sabor (si tiene un sabor fresco o de fruta, o incluso si transmite misterio o rebeldía).

    Sin embargo, de los dos, el experimento concluyó que los consumidores tienden a guiarse más por el color del envase que por su forma a la hora de comprar, privilegiando en este caso, los colores cálidos.

    Al final, fue la opción 8 la preferida por los encuestados: el formato slim pack de colores cálidos, algo muy en sintonía con los últimos envases de dulces puestos en el mercado.

    ScienceDirect.com | SINC

    ScienceDirect.com | SINC

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS