¿Qué harías si montas un concurso público para demostrar que eres mejor que tu rival, sólo para resultar sorpresivamente derrotado? ¿Tomarlo con humor y reconocer que debes seguir mejorando? Al menos no para Microsoft, empresa que tras perder frente a un joven dotado de un teléfono Android, decidió anular el concurso y negar el premio.

La insólita situación ocurrió en Santa Clara, California, donde una Microsoft Store organizó un reto para demostrar que su teléfono Windows Phone era más rápido que cualquier otra marca. El desafío era simple: el primero que encienda su teléfono y logre mostrar en su pantalla la hora de dos ciudades diferentes, gana un portátil valorado en 1000 dólares (cerca de 500 mil pesos chilenos).

Sahas Katta fue un joven que decidió asumir el reto con su Samsung Galaxy Nexus cargado con el sistema Android de Google. Se puso en la fila de participantes y, a la orden del juez, encendió su dispositivo.

“¡Hecho!” gritó apenas su teléfono volvió a la vida en cerca de 3 segundos y -efectivamente- en su pantalla de inicio podía verse un widget con la hora de dos ciudades a la vez. La representante de Microsoft en cambio tardó medio segundo más en llegar al mismo lugar. ¿Por qué? Pues porque Android permite deshabilitar la pantalla de bloqueo del teléfono para llegar directamente al inicio. En cambio, el teléfono con Windows Phone debió pasar por dos acciones: encendido y desbloqueo.

Sin embargo aquí es cuando las cosas se tornaron extrañas ya que, tal como informa ALT1040, los encargados de Microsoft le dijeron que había perdido ya que ellos tenían la información “justo aquí“. Cuando el joven les enrostró que él tenía exactamente los mismos datos en su pantalla, los representantes fueron aún más allá, indicándole que había perdido “porque sí“.

Ante sus reclamos, el jefe de tienda se acercó sólo para agravar más la situación: según él, Katta había perdido porque debía mostrar la hora de dos ciudades ubicadas en estados diferentes de Estados Unidos, condición que nunca fue especificada en el concurso. Para colmo, al momento de salir, y frustrado por la experiencia, al joven le pidieron tomarse una foto protocolar del concurso junto a un cartel que decía “Mi teléfono Android fue humillado por Windows Phone“.

Pero Katta no dejó ahí el tema, relatándolo con lujo de detalles en su blog. El hecho rápidamente inflamó las redes sociales, al punto que al día siguiente, el director senior de Microsoft, Ben Rudolph, se contactó vía Twitter y luego personalmente con el joven para ofrecerle disculpas, además de regalarle no sólo un computador portátil sino también un teléfono con Windows Phone como premio.

Katta agradeció el premio, pero expresando que estaba “bastante feliz” con su actual teléfono Android, decidió subastar ambos productos en eBay, anunciando que donará los ingresos para obras de caridad.

Video del concurso organizado por Microsoft:
http://youtu.be/kQjGe53zw6w