Una reunión en la que se determina cómo zanjar las diferencias entre la disidencia y la actual directiva del partido, encabezada por Carlos Larraín, es en la que participaron, durante la jornada de este viernes, los miembros de Renovación Nacional.

La reunión terminó con un llamado al consenso y a trabajar en equipo. Cristián Monckeberg indicó que deben ser realistas y, por ende, dejar las diferencias de lado y dar proyección al gobierno de la coalición.

Consultado sobre si presentarán una lista en las próximas elecciones de RN, el parlamentario lo descartó.

Mientras tanto, el diputado Joaquín Godoy, dijo que el desafío ahora es trazar la agenda que ofrecerán a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, coinciden en que deben tener tres principios fundamentales: tolerancia a la diversidad, a través de propuestas liberales y progresista, profundizar en una mayor democracia y mostrar que quieren avanzar en la igualdad de oportunidades.

La disidencia de RN se reunirá en los próximos días con el presidente del partido, Carlos Larraín, para informar su decisión y avanzar en los consensos al interior de la colectividad.