Diputado Vallespin critica centralismo del ingreso ético familiar pues, no se consideran las características propias de cada región.

El Diputado Patricio Vallespín se refirió a las desigualdades existentes en las condiciones para otorgar el ingreso ético familiar, pues mide estándares similares para todo el país y no distingue realidades.

Dio como ejemplo las islas de Calbuco, pues vivir en Maillén no tiene nada que ver con vivir en Santiago, pero las exigencias van a ser las mismas, lo que es un grave error.

Agregó que le han dicho al Ministro que se hagan estas modificaciones, para lo cual también ellos como oposición están dispuestos a colaborar, pero si no hay una diferenciación para las regiones no votarán favorablemente.

El segundo efecto negativo, a su juicio, tiene relación con las personas que no tienen contrato, y por ende no podrán optar a este beneficio.

Finalmente, indicó que en la discusión particular del proyecto se deben cambiar estos criterios, para que la oposición lo apoye, o de lo contrario promoverá que se vote en contra, pues se debe considerar a las regiones cuando se legisle en estas materias, ya que hasta el momento perjudica a varias familias que viven fuera de la capital.