Disminuir el número de perros en condición de abandono que deambulan por las calles de la ciudad, es uno de los objetivos de este recinto que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

Gestionar un mínimo de 40 capturas mensuales, desarrollar actividades educativas, recreativas, sanitarias y trabajar en el desarrollo de una conciencia local de tenencia responsable de mascotas, son parte de las tareas que deberá realizar la empresa Odos, institución que se adjudicó la administración del nuevo ecoalbergue canil de Antofagasta.

El recinto contará con una clínica veterinaria totalmente equipada, que permitirá realizar atenciones profesionales a bajo costo. También dispondrá de una entretenida cancha de agility o de prueba para habilidades.

La empresa que administrará durante 18 meses el nuevo ecoalbergue canil de la ciudad, deberá desarrollar 3 mil esterilizaciones al año y ofrecer la posibilidad de levantar una red de identificación canina, a través de la inserción de un número anual de 4 mil microchips subcutáneos.

Asimismo los animales que lleguen hasta el recinto serán albergados en forma transitoria, apuntando a generar un proceso de 10 adopciones mensuales como mínimo.

Otra exigencia a la empresa ganadora de la licitación es la realización de consultas y baños sanitarios gratuitos una vez al mes, así como dos charlas mensuales sobre cuidados caninos para niños de entre 6 y 12 años, y cinco eventos al mes sobre adiestramiento y competencias de razas, entre otras actividades.

El nuevo ecoalbergue canil de Antofagasta abrirá sus puertas en las próximas semanas.