Durante la semana se vivió un nuevo capítulo de violencia contra una transexual, pero esta vez por parte de una de sus compañeras, que la apuñaló en la cárcel de Quillota mientras acudía a visitar a su pareja.

Marcela Cabezas Lazos, oriunda de Valparaíso, fue a visitar a su pareja a la Cárcel de Quillota, lugar donde recibió 4 puñaladas en la espalda y 2 en los brazos por parte de otra transexual santiaguina, quien al parecer, tendría amenazadas a otras personas.

La víctima fue trasladada al Hospital Van Buren, donde estuvo hospitalizada 2 días con heridas graves. En este momento se encuentra débil y en reposo, debido a lesiones que presenta en sus pulmones.

Respecto de la situación, Zuliana Araya, Presidenta de “Afrodita”, denunció esta situación haciendo una crítica a la Seremi de Justicia y a la Dirección Regional de Gendarmería porque, al parecer, no socorrieron a Marcela y no tomaron medidas contra la agresora interna en la cárcel de Quillota.

Zuliana añadió que, además de sentirse agredidas en las calles, se sienten violentadas por sus propias compañeras.

Respecto de esto, La Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, reconoció conocer el caso, el cual se encuentra en investigación.

Finalmente, la Presidenta de “Afrodita”, denunció la discriminación sufrida por otra de sus compañeras, quien vive como mujer hace 30 años, y está interna en una cárcel masculina, lo que le ha provocado daños psicológicos profundos, tema que desconoce la Seremi de Justicia.