nacional

Viernes 17 febrero 2012 | 12:03 · Actualizado: 12:49
AHORA EN TWITTER:

Diputado Hasbún sobre proyecto de ley: “la restricción no es para taxis, es para buses interurbanos”

Visitas
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Publicado por Francisca Torres
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Mucha polémica ha generado el proyecto de ley que limita a 69 años la edad permitida para el uso de licencias de conducir clase A (profesional) en vehículos de transporte de pasajeros y carga pesada.

Tanto los dirigentes del sector transporte como el ministro subrogante del trabajo, Bruno Baranda, han criticado la moción porque dejaría sin fuente de trabajo a más de siete mil trabajadores de tercera edad.

Sin embargo, el diputado que presentó este proyecto, Gustavo Hasbún (UDI), explicó a La Radio que la respuesta del ministro fue una tergiversación y un juicio de valor errado, ya que de acuerdo a Hasbún, este proyecto jamás se trató de limitar a los mayores de 69 años para trabajar en taxis colectivos, sino que la idea es limitarles la conducción de buses interurbanos, que por el peso y las grandes distancias serían demasiado para esa edad.

Según el parlamentario, el proyecto de ley se basa en la separación de la licencia de clase A entre buses y tranporte pesado, y taxis colectivos, limitando a los mayores de 69 años el manejo de los buses. Por eso aclaró que todas las declaraciones de los dirigentes han sido un malentendido.

Hasbún agregó que este proyecto nació a partir de un incidente ocurrido en la capital el año pasado, cuando un conductor de 82 años, que manejaba un bus del Transantiago, atropelló a un menor de 4 años. El diputado aseguró que en el momento de ese incidente, la gente reclamaba por la alta edad del conductor.

Escucha la entrevista al diputado Gustavo Hasbún realizada por Karen Cortés para “Bío-Bío en Verano” de Valparaíso y Viña del Mar.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS