Desafortunados dichos a través de twitter emitió el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, quien trató de “gordis” a la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Sauerbaum publicó en su cuenta: “Felicidades al gobierno y al presidente @sebastianpinera por crecimiento de 6,3% y baja en desempleo, igualito q la gordis”. Inmediatamente la frase causó un gran rechazo por parte de otros parlamentarios quienes no compartieron las palabras del diputado.

Uno de ellos fue el diputado UDI Iván Moreira quien expresó: “Lamentablemente el Twitter da para todo. Y a mí me parece que un parlamentario debe resguardar su conducta. Creo que no es la forma de tratar a una ex Presidenta de Chile”

En cuanto al diputado PPD, Felipe Harboe, calificó el comentario como “ordinario”.

Por su parte, la presidenta (S) de la Democracia Cristiana (DC), Laura Albornoz, expresó que le parece “desubicado, inapropiado e inadecuado” el adjetivo utilizado por Sauerbaum.

El parlamentario se defendió afirmando que “Al Presidente Piñera le dicen cosas peores, “gordis” es como le decían sus cercanos en la concerta, no sean tan graves”.

Ésta no es la primera polémica que se abre por referirse como “Gordis” a la ex Mandataria, recordemos que en el 2005, el ministro de Hacienda de Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre, debió pedir disculpas públicas por señalar como “Mi Gordi” a Michelle Bachelet, quien por esos años era candidata presidencial.

El ex Ministro de Bachelet, Francisco Vidal, en su momento también criticó a Eyzaguirre, pero recalcó que ambos tienen una amistad, en tanto hacia el parlamentario lo llamó pendejo.