Los habitantes de la comuna de Cochamó se encuentran preocupados porque -según lo que han indicado miembros de agrupaciones ambientalistas de la zona a La Radio, hace una semana arribó al lugar una comisión técnica a confirmarles que esta obra se iba a construir.

Así lo señaló David Mardones, director y vocero de la agrupación Cochamó sin Represas, quien explicó que desde hace años que se pretendía construir centrales hidroeléctricas en el sector. Agregó que a través de reuniones que realizaron en años anteriores lograron bajar la construcción de 4 de los 5 proyectos que habían en carpeta, pero que el proyecto del Río Manso, aparentemente, sigue vigente.

Mardones, añadió que los habitantes de la comuna se están organizando y preparando todo tipo de manifestaciones para que este proyecto no se realice.

Según lo señalado por el director de la agrupacion, estas obras -además de la construcción de una central de paso en el río- se pretenden construir 2 torres de alta tensión que cruzarían sus cables por sobre el Estuario del Reloncaví, provocando un gran impacto visual en una zona se busca potenciarse turísticamente.