La Vuelta Chile 2012 se tomó la Plaza Sotomayor en Valparaíso, en donde se dio el vamos a la cuarta etapa de este evento deportivo que contempla diez etapas a lo largo de nuestro país.

Los ciclistas llegaron en horas de la tarde para comenzar el recorrido de la cuarta fase que incluye Valparaíso, Curacaví, Chicureo y la Hacienda Santa Martina.

El alcalde porteño, Jorge Castro, señaló que este tipo de eventos deportivos se transforma en toda una vida fiesta para la ciudadanía.

Carlos Oliver, director regional del Instituto Nacional del Deporte, manifestó que la dificultad y exigencia de estas actividades ayuda a que deportistas extranjeros se interesen aún más en participar.

En la ocasión el público asistente se mostró bastante entusiasta con este tipo de iniciativas.

Recordar que los deportistas deberán recorrer aproximadamente 1400 kilómetros en el 10 etapas que recorrerán 8 regiones del país. Cada equipo estará compuesto por seis personas cada uno, participando diez equipos nacionales y diez extranjeros.

La versión 2012 de este programa deportivo culminará el 15 de enero recorriendo así el norte, centro y sur del país, en donde los ciclistas una vez más demostrarán su velocidad, resistencia, y destreza todo ello acompañado en esta ocasión de los mejores paisajes.

Recuerda seguir el desarrollo de la cuarta etapa aquí.