La Directora regional del Sernam de Los Lagos rechazó las bases del concurso Reina Del Mar, que indica que las mujeres que quieran participar deben ser solteras y sin hijos.

La titular regional del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Beltrán Morales, calificó como discriminatorio uno de los requisitos establecidos en las bases del concurso Reina del Mar 2012, evento organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, cuyas bases indican que pueden participar mujeres “solteras y sin hijos”.

La representante del Sernam en la región señaló que una mujer se puede presentar al concurso teniendo hijos y no siendo soltera, agregando que el argumento que tiene el municipio es un mal mensaje para las mujeres de la región.

Loreto Beltrán indicó que si bien no se han comunicado con la organización del concurso, espera que ese requisito sea eliminado de las bases.

La Directora regional del Sernam dejó en claro que si bien estos concursos son oportunidades para que las jóvenes de la comuna vivan nuevas experiencias, visitando otras ciudades y viajando fuera de Chile para promocionar Puerto Montt y las bondades de la región, no se puede al mismo tiempo discriminar a mujeres que tienen las mismas capacidades y ganas de participar, sólo por el hecho de ser madres, indicó la autoridad.