Dos muertos y ocho heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado hoy domingo en el kilómetro 19 de la ruta que une Pucón con Villarrica en la Región de la Araucanía.

En el kilómetro 19 de esta ruta en el sector denominado La Cascada, colisionaron 2 vehículos dejando como saldo las dos víctimas fatales.

Uno de ellos fue identificado como Juan Sandoval, mientras el otro como Francisco Sánchez Cárcamo, subteniente asignado a la 7ª Comisaría de Carabineros de Villarrica, desde hace 1 año, quien luego de prestar servicio en las actividades de año nuevo en el balneario quedó libre, desplazándose con el trágico final.

Según los primeros informes, el accidente se produjo luego que uno de los vehículos involucrados traspasara el eje central de la calzada, impactado de frente a otro móvil que se desplazaba en sentido contrario.

Los lesionados fueron trasladados a recintos asistenciales de Pucón y Villarrica, con heridas de diversa consideración.

En el lugar se provocó una importante congestión en la ruta, ante la gran cantidad de vehículos en la ruta producto del fin de la fiesta de Año Nuevo.

Por lo anterior, Carabineros de Pucón habilitó como alternativa el camino por el puente Molco, por la segunda faja del Volcán Villarrica.

ACTUALIZACIÓN (21:24): Se confirma una tercera víctima fatal producto de este accidente, identificada como Raimundo Pinto Fuentes, ocupante de la camioneta que guiaba el también fallecido Juan Sandoval.

Fernando Chamorro

Fernando Chamorro

Carlos Rozas en Twitter

Carlos Rozas en Twitter

Congestión en la ruta | Katherine Puentes F.

Congestión en la ruta | Katherine Puentes F.