El artista y diseñador gráfico neoyorquino, Ron Piccirillo, aseguró haber descubierto 4 animales ocultos en la famosa pintura de Leonardo Da Vinci conocida como “La Mona Lisa” (1519) . Los símbolos que habría encontrado son un león, un búfalo, un mono y una serpiente, y para poder verlos hay que poner la pintura en forma horizontal.

Según Piccirillo, afirmó que luego de su hallazgo “completamente casual”, estudió algunos manuscritos de Da Vinci y se dio cuenta que la inclusión de las figuras en la obra, tienen un significado.

De acuerdo al artista estadounidense, en algunos fragmentos Leonardo menciona al león y la serpiente como símbolos de la envidia. Por lo tanto, para Piscirillo, la Gioconda no sería una persona real, sino que representaría este pecado, consigna Daily Mail.

El león divisado por el diseñador estaría en la parte superior derecha, el mono en la superior izquierda y el búfalo en la parte inferior derecha. En tanto, para ver la supuesta serpiente que estaría en el “corazón” de la Gioconda, hay que poner el cuadro en 45º.

Si bien hay quienes dan crédito a las declaraciones del artista, otros son más escépticos y creen que sólo se trata de pareidolia, fenómeno que hace que veamos figuras reconocibles en formas indefinidas como en las nubes.

Ron Piccirillo

Ron Piccirillo

Supuesta serpiente en el cuadro | Ron Piccirillo

Supuesta serpiente en el cuadro | Ron Piccirillo