Un considerable aumento de consultas en los servicios de urgencias en las comunas aledañas al Caulle se ha registrado este fin de semana, producto de la caída de cenizas del cordón.

Malestar estomacal, migrañas, problemas respiratorios y alergias han sido los principales síntomas por los que habitantes de Lago Ranco y Futrono han consultado desde el viernes en los centros de salud comunales.

Fuentes del Municipio de Ranco reconocieron un aumento considerable en las atenciones de urgencia, producto de la incesante caída de cenizas desde el Cordón Caulle.

En Futrono, la situación es similar, por lo que el consultorio Belarmina Paredes ha atendido pacientes de manera permanente.

Una de ellas es Patricia Salinas, habitante de la comuna, quien debió consultar por dolores de cabezas y malestar estomacal que sufre junto a sus hijos y marido.

La caída constante de cenizas la tiene preocupada y atemorizada

Desde el municipio de Lago Ranco se informó que aún no ha llegado un médico que las autoridades comprometieron para reforzar el trabajo en salud en la zona, por lo que han enfrentado el incremento de consultas con los recursos habituales.

Según la dirección meterológica, hasta el próximo jueves no se pronostican lluvias en la región de Los Ríos, por lo que la caída de cenizas se matendría hasta año nuevo.