No hay dobles lecturas. El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, aseguró que tras el título de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, los mineros tienen un lugar asegurado en la próxima edición del torneo, por ser los mejores del Clausura tras la ‘U’.

Lo anterior se contrapone a lo que dicen en Unión Española, quienes afirman que por ser los mejores de la tabla acumulada, ellos son los que merecen el cupo generado.

“Eso siempre ha sido así. Clasifica el segundo. Ahora si enredan esto y quieren clasificar a otro, es porque buscan una cosa rara. Cobreloa tiene tradición en esto. Los señores dirigentes que la hagan bien, sin cosas raras”, dijo a la espera de la ratificación del directorio de la ANFP.

En tanto, sobre el duelo ante Colo Colo por la primera semifinal del Clausura, el estratega aseguró que no le interesa que lo tilden de defensivo.

Agregó que lo de ‘bestia negra’ ante este equipo es parte de la historia, ya que Colo Colo se viene recuperando, aunque reconoció que tiene méritos para ganarle a los albos.

El duelo en el Estadio Monumental está fijado para este sábado a contar de las 19:00 horas.