Satisfacción existe en las filas del oficialismo luego que el municipio de Osorno finalmente cediera terrenos al Gobierno Regional, que serán destinados a la construcción del anhelado Parque Alberto Hott.

La decisión del alcalde Jaime Bertín fue tomada en el marco del concejo municipal realizado este martes, cita en la que se hicieron presentes el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, en conjunto con el gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak.

Este último explicó que dentro de esta semana se aclararía bajo qué figura legal se haría el traspaso, indicando, además, tras la tensión que hubo entre el municipio y autoridades de gobierno, que esta vez hubo un acuerdo público de parte de Bertín.

Con ésta determinación, añadió Kauak, se deséstima la opción que tenía la municipalidad que empresarios españoles se hicieran cargo del Parque Hott.

Tras este acuerdo se cerrarían meses de dimes y diretes entre autoridades municipales y de gobierno y, de paso, se daría paso, eventualmente, a la concreción de uno de los sueños más esperados por los osorninos, el Parque Alberto Hott.