La mañana de este lunes el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, firmó en Santiago los papeles de traspaso de fondos para la ejecución de las obras del Polideportivo de “Los Cerros”, en la comuna puerto, por un monto de 1400 millones de pesos.

Con esto se da el vamos al proceso de licitación y posterior ejecución de las obras, que deberían estar disponibles para el uso de la comunidad de los sectores altos de la ciudad, el 31 de diciembre del 2012.

En las palabras de Saavedra, “el Polideportivo es un viejo anhelo de los vecinos de los cerros y se ubicará en un entorno natural maravillo como es el Parque Tumbes. La idea es que se convierta en el centro de desarrollo de actividades físicas de la familia chorera”, aclaró.

La edificación deportiva contará con cancha demarcada para la práctica de básquetbol, vóleibol y balonmano, y con graderías con capacidad para 350 personas. Además contará con infraestructura para el área de camarines, baños, oficinas, espacios públicos, y sala de musculación y multiuso.

La construcción del Polideportivo permitirá que personas de todas las edades concurran a él – desde niños a adultos mayores – y puedan utilizar sus instalaciones, las que serán construidas en una superficie de 1.800 metros cuadrados.