Un usuario de Twitter, identificado como Ignazio Bernales, fue acusado por otros cibernautas de tener un Blog donde publicaba fotografías de mujeres con sobrepeso para hacer mofa de ellas en base a diversas tipificaciones; ante eso, el Sernam decidió realizar una denuncia por injurias.

En su descripción hace gala de contar las calorías de todo, odiar a la gente gorda, y por sobre todo ser DELGADO. “Si tanto defienden y aman a ESAS mujeres, entonces enséñenles a alimentarse como seres humanos. Así nadie las molestaría en un blog”, sentenció ante la serie de acusaciones.

Continuando con su defensa repitió que no ha “violado el derecho de nadie porque todos los rostros están borrados. Si las gordas reconocen sus rollos, allá ellas”.

El cantante conocido como ‘Mente enferma’ interpreta temas como ‘Enfermo Esquizo’, ‘Maldito Sufrimiento’ y ‘Fascismo nunca más’, caracterizándose por crear polémicas con sus dichos.

Por su parte, la Ministra del Sernam no tardó en reaccionar y anunciar la denuncia correspondiente, reafirmando que “Este blog habla más de quien lo hace que de las mujeres fotografiadas. Me parece muy triste e indignante. El dueño de ese blog es una persona que atropella la dignidad de las personas, por eso presentaremos acciones legales”, recalcó.

Inicialmente, se trataba de una cuenta en Tumblr, la cual fue rápidamente cerrada. Pese a ello, mantiene una cuenta con las imágenes en Flickr y abrió un nuevo Blog para hacer burla de las personas con unos kilos demás.

“Esto no puede seguir ocurriendo y quiero llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con la impunidad con que actúa este usuario, quien lleva casi dos años haciendo este tipo de acciones”, aseguró Claudia Torres, quien se preocupó de contactar a dos de las víctimas de CyberBullying para coordinar una acción legal, según consignó La Segunda.