El comercio de Los Ángeles ya está preparado para la época navideña, tanto en atención a los clientes, como en seguridad para los propios locales considerando la ola de robos que denunciaron hace algunas semanas.

Según indicó el Presidente del Comercio Local, Rolando Merino, la idea es ofrecer lo mejor del gremio a los usuarios que cada día llegan a los establecimientos, especialmente en esta época.

Pero junto a ello, el dirigente indicó que pondrán énfasis en materia de seguridad considerando que la temporada es altamente compleja en materia de robos y delincuencia en general, por ello es que habrán medidas especiales en este sentido sostuvo.

El dirigente reiteró que en la medida que no existan cambios en la Ley que entreguen mayores atribuciones a las policías, poco se puede hacer.

Merino señaló, respecto a la denuncia de una ola de asaltos e inseguridad que realizaron hace algunas semanas, que hay preocupación sobre el tema lo que se plasma en reuniones con la Policía para prepararse en todo tipo de circunstancias, considerando que en los locales aumenta la venta y los usuarios también usan mayor cantidad de circulante.