Un grupo de vecinos de la termoeléctrica Bocamina II en Coronel, quemaron dos oficinas de la planta, tras una nueva manifestación. Tras este hecho los trabajadores decidieron parar las faenas hasta el lunes.

2 oficias de la termoeléctrica bocamina II en Coronel fueron incendiadas, luego que un grupo de personas empezaron una manifestación en la avenida Pedro Aguirres Cerda. Los hechos ocurrieron al momento que llegó personal de fuerzas especiales de Carabineros al lugar, en ese instante, los manifestantes huyeron, pero al momento de arrancar incendian un par de oficinas ubicadas en el sector.

El Super Intendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Waldo Quero, se refirió al incendio.

Esta es una más, de una serie de manifestaciones que las personas de Villa El Esfuerzo y Cerro Obligado han realizado en el sector, ya que esperan que Endesa los erradique del lugar. Manuel Ramírez, vecino del lugar, dijo que están cansados de ésta situación y quieren que la empresa les de una solución.

El delegado del sindicato de trabajadores Sinami, Jaime Rubilar. aseguró que realizaron una asamblea para paralizar las obras.

Los trabajadores señalaron que el lunes evaluarán la situación, para determinar si continúan con sus labores o mantienen paralizadas las faenas.