El siniestro ocurrió cerca de las 05:30 horas de la mañana de este viernes en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Talcahuano, ubicado en en bilbao 246, sector Arenal.
A tempranas horas de la mañana el fuego comenzó a consumir parte de las dependencias de la PDI, donde se ubica la Brigada de Investigación Criminal, lo que activó de inmediato un operativo por parte de bomberos de la Segunda, Cuarta, Quinta, Octava y Onceava compañía, según información facilitada por auditores.
Mientras tanto los vecinos del lugar se comunicaron con La Radio para informar la situación, manifestando su temor por que el fuego afectara algún deposito de municiones. Por lo anterior Carabineros llegó hasta el lugar para establecer un perímetro de seguridad.
Las llamas, que carbonizaron cerca del 70% de la edificación, fueron controladas a eso de las 07:00 horas, sin embargo personal de emergencias se mantuvo en el lugar para apagar por completo el incendio.
Si bien aún no hay absoluta claridad acerca de cómo se inició el fuego, todo indica que son el resultado de un accidente eléctrico en el entretecho de la unidad policial.
El jefe regional de la Policía de Investigaciones del Bío-Bío, Aldo Villanueva, indicó que toda la estructura antigua del edificio resultó destruida. Asimismo señaló que mientras se establecen de manera definitiva, trabajarán en el casino de las dependencias.
Según lo que se ha informado por parte de bomberos y la PDI de manera preliminar, al interior de este cuartel habían cuatro personas; dos de la guardia como también dos detenidos, las cuales no resultaron con heridas.