Comunidades Mapuche de Quepe que se oponen a la construcción del aeropuerto regional de La Araucanía, expulsaron la mañana de este martes a 3 peritos que realizaban mediciones en la zona de los esteros.

El dirigente Iván Reyes, quien representa a la asociación indígena Ayún Mapu, señaló que los trabajadores de una empresa privada ingresaron sin permiso a través de los terrenos de miembros de la comunidad a realizar las mediciones.

Ante esto, un grupo de dirigentes llegó al lugar y expulsó a los integrantes del equipo que realizaba los trabajos para la dirección de obras hidráulicas.

Al enterarse de esta situación a través de La Radio, el Secretario Regional Ministerial de Hacienda, Erwin Gudenschwager, dijo que esos trabajos son parte del Estudio de Impacto Ambiental de la obra que esta aprobada.

Pero para evitar problemas con las comunidades – dijo Gudenschwager– se tomará contacto con los dirigentes. Pero aclaró que esas mediciones tienen que realizarse y hay una orden legal que los respalda.

El dirigente Iván Reyes dijo que el Gobierno tendrá que responder ante organismos internacionales, porque en diciembre presentarán una demanda ante al Organización Internacional del Trabajo.