En la tarde de este jueves, cerca de 100 estudiantes de la Umce -ex Pedagógico- intentaron tomarse las dependencias del Ministerio de Educación.

Esta acción la realizaron en protesta porque a la casa de estudios se le quitaron las becas de alimentación y mantención, por la decisión de continuar con el paro.

Los estudiantes intentaron correr las protecciones que instaló personal policial.

Carabineros usó su carro lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Recordemos que la Umce es la única universidad a la cual se le quitaron sus beneficios de alimentación y mantención dado que no iniciaron el segundo semestre académico.

Marcha en Providencia

En tanto, cerca de 400 estudiantes secundarios fueron dispersados por efectivos de Carabineros en el sector de Parque Bustamante con Bilbao, comuna de Providencia, en medio de una marcha no autorizada.

La policía debió utilizar el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos. Mientras, pequeños grupos se congregaban en el sector de Amunátegui con la Alameda, donde se registraban incidentes.

Cabe recordar que la Confech convocó este jueves a un “puerta a puerta” para “combatir la desinformación” sobre sus acciones que piden mejorar la calidad de la educación en el país.

José Moraga en Twitter

José Moraga en Twitter

Nicolás Sepúlveda (RBB)

Nicolás Sepúlveda (RBB)