El director cinematográfico estadounidense Steven Spielberg aseguró que a Hergé, el creador belga del personaje Tintín, le hubiese gustado” su película “El secreto del Unicornio”, que el realizador presentó este sábado en Bruselas.

“Es un gran honor traer a Tintín a casa. Bruselas es su ciudad natal”, reconoció el célebre director ante la prensa antes de asistir al preestreno mundial de la película.

Para la ocasión se organizaron múltiples animaciones relacionadas con el pequeño reportero en la capital belga, que lograron atraer a una gran multitud de personas, constató un periodista de la AFP.

“Hergé fue un gran artista, ilustrador y escritor (…) Fue como un cineasta sin cámara”, explicó Spielberg, quien recibió el visto bueno para rodar las aventuras de Tintín justo antes de la muerte de su creador en 1983.

“Creo que a Hergé le hubiese gustado la película. Honestamente”, añadió, precisando que su prioridad ha sido la de respetar “el estilo y el espíritu” de los cómics.

Para rodar “El secreto del Unicornio”, Spielberg esperó a que la técnica llamada “motion picture” (o captura a través de imágenes) estuviese desarrollada porque “es la técnica adecuada para esta historia”, según él.

La película se entrenará el miércoles en varios países de Europa y, a finales de año, en Estados Unidos, donde el personaje es menos conocido que en Bélgica o Francia, por ejemplo.

“El espectador estadounidense va a considerar a Tintín como una película original. Hay muchas películas de animación que no se han basado en cómics, como Shrek o Toy Story”, según Spielberg.