Los “cruzados” derrotaron inapelablemente a Colo Colo en el estadio de San Carlos, el cuadro de “la franja” goleo por 4 a 0 a los “albos” y se quedó con el clásico disputado en el reducto de Las Condes.

Universidad Católica llegaba motivada al partido ante Colo Colo, ya que luego de 13 años disputaba un partido ante los “albos” en el recinto precordillerano. En esa oportunidad, Colo Colo derrotó a los “cruzados” por 3 a 1, con goles de Hector Tapia, Marcelo Espina y José Luis Sierra.

Sin embargo, en este nuevo clásico en San Carlos de Apoquindo la historia fue muy distinta y en un tiempo Universidad Católica selló la goleada ante Colo Colo.

En los 15 minutos del primer tiempo, Milovan Mirosevic abrió la cuenta para la “UC” con golpe de cabeza, luego de un centro de Cristián Álvarez. El mismo capitán del conjunto “cruzado” repitió en el minuto 33 del primer tiempo, el volante de Universidad Católica aprovechó un centro enviado por Felipe Gutiérrez y con un remate de pierna derecha decretó el segundo para la “UC”.

El mal desempeño de la defensa de Colo Colo permitió el segundo gol de Universidad Católica y fue un mal despeje de la zaga “alba” que dejó en solitario a Felipe Gutiérrez para que este marque el tercero de la “UC”. El volante de los “cruzados” aprovechó un error de Andrés Scotti y con un potente remate marcó el tercero para la “UC” en el minuto 41 del primer tiempo.

Tres minutos más tarde, Roberto Cereceda, se paseó por el área de Colo Colo y marcó el 4 a 0 definitivo en favor de Universidad Católica. El “Eléctrico” con un disparo potente venció a Juan Guillermo Castillo y decretó la goleada de la “UC”.

En el segundo tiempo, Colo Colo hizo varios cambios para intentar revertir la situación pero el cuadro “cruzado” se resguardó bien en su área y no permitió el ingreso de los albos al arco defendido por Christopher Toselli.

De esta forma, Universidad Católica consiguió el triunfo en San Carlos de Apoquindo de manera contundente ante Colo Colo.