Luego que Luis Gajardo Ebensperger, acreditado como periodista de El Mostrador en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, fuera detenido esta tarde bajo cargos de haber realizado al menos uno de los 3 llamados por falsos avisos de bomba que afectaron al certamen, el portal de noticias electrónico no hizo esperar su versión de los hechos.

Esto porque en una declaración pública, El Mostrador indicó que Gajardo no pertenece a su equipo de prensa, sino que se trata de un profesional contratado para reemplazar a su periodista de cultura y espectáculos, Werne Núñez, quien a última hora se vio imposibilitado de asistir a Valdivia.

Pese a ello, el medio de Internet reconoció en Gajardo a un profesional destacado, que además de trabajar para El Mercurio y el programa Contacto de Canal 13, logró ser finalista en el Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado.

Respecto de su participación en los cargos que se le imputan, El Mostrador declinó referirse al tema indicando que corresponde a las autoridades determinar su responsabilidad en los hechos.

Recordemos que Luis Gajardo fue grabado por una cámara de seguridad usando un teléfono público, tras lo cual confesó haber realizado un llamado con un falso aviso de bomba, explicando que se había tratado de una broma.