Una persona acreditada como periodista para cubrir el Festival Internacional de Cine Valdivia fue detenido como autor de al menos uno de los tres falsos avisos de bomba, que afectaron la tarde de este viernes a dependencias donde se desarrolla el evento.

El profesional fue identificado como Luis Gajardo Ebensperger, de 28 años, quien aparece acreditado como Periodista del diario El Mostrador.

El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Jorge Constanzo, señaló que el hombre reconoció ser el autor, cuando fue detenido en el mismo centro de prensa, declarando que “fue una broma”.

Desde El Mostrador se informó que Gajardo no pertenece al medio, sino que fue acreditado como colaborador luego que el periodista titular Werne Núñez, no pudiese viajar a Valdivia.

Núñez se mostró sorprendido por la acción de Gajardo y destacó que lo recomendó porque trabaja con Nicolás Copano y también fue parte de los equipos de Contacto y Zona de Contacto.

Durante la tarde, también debieron ser desalojadas la Universidad San Sebastián y el campus Isla Teja de la Universidad Austral por otros dos avisos de bomba, donde también se exhiben cintas del festival de cine.

Mientras, al cierre de esta edición, un cuarto aviso de bomba se registraba en el hotel y casino Dreams, lugar donde alojan parte de los invitados al mismo evento.