Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Demuestran que beber alcohol reduce riesgo de desarrollar asma

Lunes 26 septiembre 2011 | 14:02

Publicado por Denisse Charpentier •  visitas

Un reciente estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea en Amsterdam ayer domingo, concluyó que beber alcohol reduce las probabilidades de desarrollar asma.

En la investigación se examinó a casi 20.000 personas de entre 12 y 41 años, en las que había sólo hermanos gemelos con el fin de eliminar factores externos tales como la genética o la educación. Por más de ocho años se siguió a los participantes, entre quienes se comparó el consumo de alcohol y las tasas de asma.

Sofie Lieberoth, del Hospital Bispebjerg en Dinamarca, señaló en declaraciones recogidas por The Telegraph que las últimas investigaciones han establecido que “si bien el consumo excesivo de alcohol puede causar problemas de salud, los resultados de nuestro estudio sugieren que una ingesta moderada de 01.06 unidades pueden reducir el riesgo de desarrollar asma”.

“Al examinar todos los factores vinculados con el desarrollo del asma, podemos entender más sobre qué causa la enfermedad y cómo prevenirla.”, expresó.

La investigación determinó que menos del 4% de las personas que bebían entre 1 y 6 unidades de alcohol a la semana – aproximadamente un vaso de vino o cerveza todas las noches- había desarrollado asma. En tanto, aquellos que nunca o rara vez bebía eran un 40% más propensos a tener el mal, mientras que los grandes bebedores tenían un 20% de riesgo.

Recordemos que otros estudios, han demostrado que beber alcohol moderadamente también puede reducir las enfermedades cardíacas y la demencia senil. Asimismo, otro sondeo estableció que las personas inteligentes suelen beber compulsivamente.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver