Autoridades de la Provincia Antártica viajaron hasta el sector Lum par comprobar en terreno las condiciones en que se encuentran los habitantes de las zonas más apartadas de la Isla Navarino, dadas las difíciles y crudas condiciones climáticas y ambientales.

El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, junto al Subcomisario de Carabineros, Capitán Rodirgo Pizarro, se trasladaron hasta el sector Lum, distante a unos 39 kilómetros de Puerto Williams, camino a Puerto Navarino, para conversar y atender las necesidades de los pobladores.

En el lugar, las autoridades se reunieron con María Alvarado, habitante del lugar, quien manifestó encontrarse en buenas condiciones de salud, aunque con dificultades de abastecimiento de víveres y provisiones, situación que el gobernador Cárcamo, se comprometió a solucionar de manera urgente.

De igual manera, la primera autoridad provincial, tomó conocimiento de la falta de un sistema de energía eléctrica eficiente, carencia que obliga a la utilización de velas, con el consiguiente riesgo que esto significa, según informa Prensa Antártica.

El Gobernador Provincial apeló al Círculo de Alguaciles, para desarrollar, en breve, un proyecto que permita dotar de electricidad a los vecinos, como María, antigua vecina de la isla, que deben permanecer por largos periodos en estos apartados lugares.