Alumnos secundarios y de enseñanza superior marcharon pacíficamente por el centro de Concepción en apoyo a las demandas del movimiento estudiantil y la Confusam.

En la oportunidad, desde la Universidad de Concepción denunciaron al Gobierno de estar amedrentando a las Universidades para presionar a estudiantes.

Marcharon primero los secundarios… y se les unieron los estudiantes de la Universidad de Concepción.

Mismos gritos, colores, carteles y otros, con la salvedad de algunos que le hicieron honor a las Fiestas Patrias y se vistieron de huaso para reclamar la necesidad de cambios en la educación.

El vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Esteban Valenzuela, indicó las razones para salir a la calle nuevamente.

En tanto que el Presidente de la Fesec Concepción, Roberto Toledo, manifestó que el movimiento está creciendo de una forma importante en la conciencia de la población.

Consultado el presidente de la FEC, Guillermo Peteresen por la reprogramación de clases entregada por la Universidad de Concepción, señaló que la presión en este caso es del Gobierno.

La columna de jóvenes llegó hasta el centro de la ciudad, y si bien hubo un grupo que se trasladó posteriormente hasta la Universidad de Concepción, al margen de cortar el tránsito unos minutos, no generaron mayores incidentes.