El Director Regional de Conaf en Los Lagos aclaró parte de las dudas respecto al proyecto de licitación de los Saltos del Petrohué en el parque Vicente Pérez Rosales, indicando que el proceso sólo va en la primera etapa, quedando muchas por desarrollar y aseguró que el único proyecto existente, todavía no es aprobado.

Jorge Aischle explicó que el proceso se hizo a nivel nacional, agregando que hubo postulaciones en diversas áreas de Petrohué y Alerce Andino, añadiendo que la licitación es una llamada a concursar ideas que deberán ser analizadas a futuro.

Respecto al eventual alza de tarifas, otro de los temas complejos y que ha sido criticado en el marco de la licitación, Aischle confirmó que sólo ocurriría si se agregan servicios especiales, asegurando que los valores generales no sufrirán modificaciones.

El Director señaló que cualquier oferente debe cumplir con los requisitos que se ponen para la licitación, ya sean económicos, ambientales e incluso sociales, pues no se busca que el parque se convierta en un sector privativo o elitista.