Con 41 detenidos y serios destrozos terminaron las manifestaciones violentas en conmemoración del 11 de septiembre en la Región de Valparaíso.

Como una violenta jornada calificó el general de Carabineros de Valparaíso, Rodolfo Pacheco, la conmemoración del 11 de septiembre en la región, donde las situaciones más preocupantes se vivieron en las comunas de Valparaíso y Quilpué.

El general Pacheco indicó que fueron los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y de la Universidad Católica de Valparaíso quienes dieron la nota alta en los destrozos a la propiedad pública de la ciudad puerto, apoyados según dijo, por alumnos del Liceo Eduardo de la Barra.

De los detenidos, 39 corresponden a estudiantes que protagonizaron un enfrentamiento con Carabineros en las afueras de un colegio de Quilpué, cuando se desalojó el establecimiento resultado además 7 uniformados lesionados.

En el sector de Rodelillo en Valparaíso fueron saqueados una panadería y un minimarket además de un colegio.

El gobernador Pablo Zúñiga anunció que se interpondrán las querellas contra quienes resulten responsables de los destrozos.