Talcahuano defiende el medioambiente creando una red de acción ciudadana para Isla Rocuant y plantando árboles nativos en el Humedal Perales.

Con la creación de la REDcuperemos Playa Isla de los Reyes–Rocuant y la plantación de boldos y hualles en el Humedal Perales, se intentará cambiar la fachada contaminada de la ciudad puerto.

Manuel Reyes, vocero de la nueva entidad que agrupa a una veintena de organizaciones sociales y vecinales, explicó que la Red busca proteger la Playa y el Humedal, considerando una extensión que abarca desde Caleta El Morro hasta la Desembocadura del Río Andalién.

Además, Reyes indicó que pedirán la concesión de la playa en los próximos días con el único fin de defender un sector rico en flora y fauna que se ve constantemente amenazado.

También durante la jornada, entrando a Talcahuano por la Autopista, vecinos y la Coordinadora Comunal Ambiental y Ecológica Talcahueño realizaron una plantación de árboles nativos.

Hernán Pino, concejal y miembro de la entidad, explicó que aspiran a que cada uno de los 180 mil habitantes de la ciudad siembre un árbol, lo que generaría inmediatos beneficios para toda la comunidad.

Ambas agrupaciones hicieron llamados a la comunidad para que aproveche los distintos parajes de la ciudad elevando volantines estas Fiestas Patrias.

Además, este lunes a las 11:00 horas la organización ambiental Talcahueño entregará un oficio al Intendente Víctor Lobos, solicitándole estudios urgentes y acciones concretas para detener los daños provocados contra las personas a raíz de la contaminación en la población La Libertad.