En la última semana según informó Foto Quinta, Detectives de la Unidad de antinarcóticos La Calera han desarticulado dos invernaderos “indoor”, incautando iluminación especial y otros elementos que producían esta marihuana de alta calidad.

Un importante golpe al narcotráfico es el que han efectuado Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de La Calera, quienes en la última semana han desarticulado dos sofisticados laboratorios clandestinos de droga, del tipo “indoor”; la cual era comercializada en diversas zonas de la V Región.

La última diligencia fue llevada a cabo en horas de la tarde de este martes, cuando tras diversos trabajos de inteligencia policial se logró desbaratar en una parcela ubicada en Quillota, un invernadero que utilizaba iluminación especial para acelerar el crecimiento de la marihuana; la cual mantenía una plantación oculta bajo techo que permitía eludir la acción policial.

Con esto, Detectives de Briant La Calera incautó más de medio kilo de de marihuana “indoor” de alta calidad, 66 plantas del mismo tipo, diversos implementos para el cultivo; tales como focos de luz especial, temporizadores y termómetros ambientales. En tanto, el detenido de 42 años de edad de iniciales Y.F.C, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota.